miércoles, 24 de diciembre de 2014

PUBLICADO EL VOLUMEN ANUAL DE LOS CUADERNOS DE LOS AMIGOS DE LOS MUSEOS DE OSUNA

Portada de Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna, 16, 2014

     Acaba de ser publicado el volumen correspondiente al presente ejercicio (2014) de los Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna, que ya suma su volumen dieciséis. En esta ocasión, se trata de un número extraordinario, al darse la circunstancia de que se conmemoraba el cincuenta aniversario de la creación del Patronato de Arte de Osuna, bajo el que tiene cabida la propia asociación Amigos de los Museos. Aunque la fecha de edición fue el pasado 14 de diciembre, no ha sido sino el domingo 21 cuando se procedió a su presentación pública en la Colegiata.

Imagen del acto en que se presentó la revista, dentro de la Colegiata de Osuna

     El contenido del presente volumen es más amplio que de costumbre, con un total de 30 contribuciones, de las que el 76,67 % son de temática patrimonial y un 20 % de arqueología. Desde los primeros tiempos de su propia evolución editorial se ha pasado de atender aspetos casi exclusivamente locales a abrirse a un espectro de intereses mucho más generales, por lo que el atractivo de la publicación se amplía a un número mucho mayor de lectores. De este modo, la revista está consiguiendo una proyección de gran trascendencia y de consecuencias enormemente positivas para su propio futuro y para coprender la gran labor que el Patronato de Arte está realizando en su espacio de actuación.

Índice de contenidos del presente volumen

   Por si alguien aún no conoce la Colegiata de Osuna, mascarón de proa de su Patronato de Arte, aprovecho la ocasión para dejaros el siguiente vídeo:

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario