lunes, 20 de diciembre de 2010

PUBLICADO EL NÚMERO 12 DE CUADERNOS DE LOS AMIGOS DE LOS MUSEOS DE OSUNA

Como todos los años por estas mismas fechas, el domingo 19 de diciembre se presentó el último número de la revista Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna que, como en años anteriores, asombra por su cuidada edición, calidad de impresión e interés de los trabajos de arqueología, arte, patrimonio, etc. de sus colaboradores
como puede apreciarse en el amplio sumario del ejemplar que comentamos

Al margen del propio contenido, debe destacarse la gran labor de difusión patrimonial que sigue realizando esta Asociación de Amigos de los Museos de Osuna, de la que esta revista es solo una parte de la ingente labor realizada. No obstante, para el caso que nos ocupa, debe destacarse el excelente trabajo llevado a cabo por el equipo que integra su Consejo de Redacción dirigido por José María Rodríguez-Buzón Calle. Una gestión que, año tras año, consigue mejorar la edición de esta revista, dando ejemplo de cómo llevar a cabo una trayectoria editorial paradigmática que se materializa desde una iniciativa local, salvando las enormes dificultades técnicas y económicas que embargan a este tipo de entidades. Este número también ha contado con la colaboración económica del Ayuntamiento de Osuna y de la Diputación de Sevilla.

En el acto de esta presentación editorial, realizado en la Colegiata de Osuna, se informó sobre las actuaciones de restauración patrimonial desarrolladas por el Patronato de Arte, de la que la Asociación es uno de sus apéndices. De esas restauraciones destaca la realizada sobre la capilla de la Virgen de la Granada del siglo XVI, anexa al sepulcro de la Colegiata, de la que se adjunta un detalle de la virgen titular:

1 comentario:

  1. Hola
    ¿cómo podría conseguir un ejemplar de la revista Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna nº 12? Estoy interesado en la restauración efectuada en la Capilla de la Granada. Por cierto ¿podrían enviarme alguna foto de la Virgen de la Granada, así como de su historia?
    Muchas gracias
    Mi correo es: elgoga@msn.com
    Un cordial saludo
    Eliseo Godoy

    ResponderEliminar